Bangkok (III): Wat Arun y casa de Jim Thompson
De vuelta de Ayutthaya, dedicamos la mañana del siguiente día a recorrer otro de los principales templos de Bangkok, el Wat Arun, o Templo del amanecer, cuyo enorme prang (torre) es una de las estampas más características de la ciudad, especialmente al atardecer (a pesar de llamarse Templo del amanecer). Para llegar a él desde la zona de Khao San fuimos en uno de los barcos que recorren el río Chao Phraya por unos pocos céntimos de euro.
Wat Arun se encuentra justo al lado del río. Tiene el prang principal en el centro rodeado de otros cuatro prang de menos altura. Para acceder a esta torre hay que subir unas escaleras muy empinadas.
Tras recorrer Wat Arun dejamos a un lado los templos y cogimos un autobús (¡no nos cobraron!) que nos llevó a otra de las paradas obligatorias de la ciudad: la casa de Jim Thompson. Muy cerca del centro comercial MBK, se encuentra en una zona muy agradable rodeada de jardines, algo de agradecer en la caótica y contaminada Bangkok.
Jim Thompson fue un arquitecto estadounidense que comerció a mediados del siglo XX con tejidos tailandeses y se hizo construir una original casa siguiendo el estilo tradicional tailandés de la zona. Trajo materiales de seis zonas diferentes desmontando casas tradicionales (como no se usaban clavos era relativamente sencillo) y montándolas en su actual ubicación. La residencia es un pequeño complejo de varias casas en una zona ajardinada. Muchos de los materiales tienen más de dos siglos.
En el interior de las casas principales está prohibido fotografiar, por lo que únicamente tengo fotos de los anexos. Cada rato se hacen guías gratuitas en inglés y otros idiomas por el complejo. En el interior de las estancias hay también numerosos objetos de los siglos XVII y XIX traídos de varios palacios de Bangkok.
Jim Thomson desapareció misteriosamente en 1967 en las montañas de Malasia, y nunca se le encontró.
La entrada cuesta 100 bahts (unos 2,5€), y abre de 9:00 a 17:00h. Una visita sin duda recomendada.
Bangkok (II): Wat Pho
Tras visitar el Gran Palacio fuimos al templo que hay justo detrás de éste: el Wat Pho o “Templo del Buddha Reclinado”. Es uno de los templos más antiguos y grandes de Bangkok (80 mil metros cuadrados), y en él se encuentra el famoso Buddha Reclinado, una de las estampas más famosas de Tailandia.
En este templo se dice que hay más de mil estatuas de Buddha, y la verdad es que las había por todos lados:
En la zona central del templo se erigen multitud de estupas, y junto a ellas se encuentra el recinto donde está el famoso Buddha gigante. El lugar parece estar hecho a medida de su inquilino ya que, con 46 metros de largo y 15 de alto, éste ocupa la práctica totalidad del edificio, dejando sólo un estrecho pasillo para poderlo rodear caminando. Impresiona bastante al verlo.
El Buddha está hecho de estuco y recubierto de pan de oro.
En las enormes plantas de los pies se han representado 108 escenas que muestran el paso de Buddha al nirvana. Están hechas a base de nácar y perlas, al igual que sus ojos.
El templo era anteriormente el principal centro de medicina tradicional tailandesa, por lo que es un buen lugar para aquel que quiera hacer cursos de masajes o de medicina tailandesa.
Entradas recientes
- Gafas por gusto
- Nakameguro (中目黒)
- Sistemas de aviso urgente de terremotos
- El parque de Mitsuike (三ッ池公園)
- Cómo están las cosas por Tokyo a día de hoy (15 de marzo de 2011)
Últimos comentarios
- Yamagushi en Alquilar un piso en Japón
- Maria Jose en Subida al monte Fuji
- alfonso en Murakami en Versalles
- RAUL PEREZ en Murakami en Versalles
- Gami en Gafas por gusto
