Vacaciones por el Sudeste Asiático
Como casi todo el mundo por estas fechas, hace unos días empecé las vacaciones de verano. Este año ha venido mi hermano menor a Japón, aunque debido a la fortaleza del yen respecto al euro hemos decidido salir bastantes días fuera del país.
Esta semana hemos estado viajando por la zona central de Honshu, sobre todo por las prefecturas de Nagano y Gifu, en los llamados Alpes del Sur, una de mis zonas preferidas de Japón. En cuanto pasen los ajetreos vacacionales ya escribiré sobre estos lugares, que son bastante interesantes.
A partir de este lunes 16 saldremos de ruta por algunos países del Sudeste Asiático, una zona en la que nunca he estado y que hacía tiempo que quería ver. Empezaremos por Tailandia, visitando Bangkok y provincias de los alrededores (Ayutthaya, parque nacional de Erawan), tras lo cual bajaremos hacia las playas del sur del país, en el mar de Andamán. Dejamos para otra vez la zona norte tailandesa, en parte porque “paso” de turistadas tipo mujeres jirafa o paseos en elefante. Además, debido al poco tiempo que tendremos para tantos destinos, muy a mi pesar se nos va a hacer imposible visitar esta vez Angkor Watt (creo que será más viable acceder a él desde Vietnam, dedicándole al menos tres días) y Yangoon (básicamente para ver la increíble pagoda de Shwedagon).
Después de Tailandia visitaremos algunas capitales de la península malaya, como Kuala Lumpur y Singapur. Tras eso queríamos visitar Filipinas, pero creo que merecen un viaje en exclusiva y no quiero ir para sólo estar cinco días. A cambio, visitaremos la isla de Bali, un turístico destino que quiero quitarme de encima para cuando visite Indonesia, mi país preferido del Sudeste Asiático. Lo dejo también para un futuro viaje. En Bali no espero ver grandes playas (pues tengo entendido que no las hay), sino las selvas y campos de arroz del interior, de los cuales se dice que son uno de los más bellos paisajes que se puede contemplar en el mundo, además de buenos lugares para hacer submarinismo. De ahí voveremos a Bangkok y de vuelta a Tokyo.
Pues nada, buenas vacaciones para los que las estéis disfrutando y ¡¡hasta septiembre!!
4 Comments to “Vacaciones por el Sudeste Asiático”
Post comment
Entradas recientes
- Gafas por gusto
- Nakameguro (中目黒)
- Sistemas de aviso urgente de terremotos
- El parque de Mitsuike (三ッ池公園)
- Cómo están las cosas por Tokyo a día de hoy (15 de marzo de 2011)
Últimos comentarios
- Yamagushi en Alquilar un piso en Japón
- Maria Jose en Subida al monte Fuji
- alfonso en Murakami en Versalles
- RAUL PEREZ en Murakami en Versalles
- Gami en Gafas por gusto

Buen viaje Javi disfruta, a finales de septiembre estaré por allí tambien ya te contare
Saludos
[...] entrada para comentar que seguimos por el Sudeste Asiático. Hasta ahora hemos [...]
[...] Avión de AirAsia con el que llegué a Kuala Lumpur desde Phuket hace escasas semanas. [...]
[...] Hace un tiempo comenté que, aprovechando que mi hermano había venido a Japón, estuvimos este verano por los Alpes Japoneses junto a un amigo. Empezamos la ruta saliendo de Tokyo y yendo a la prefectura de Nagano, concretamente al Jigokudani yaen kôen (“parque de monos salvajes del valle del infierno”), un famoso parque donde es posible ver varios centenares de macacos japoneses en libertad. [...]